Presentará grupo parlamentario del PAN agenda legislativa
6 de enero - 2014

hubertomacias6
Tlaxcala| Redacción.- En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Humberto Macías Romero, declaró que ya tiene lista la agenda legislativa como segunda fuerza política, misma que será presentada el próximo miércoles ocho de enero en las instalaciones del poder Legislativo.

Detalló que dicha agenda integra temas en materia electoral, atendiendo lo ocurrido en la elección del año pasado con problemas en distritos electorales y municipios del territorio tlaxcalteca, la reforma política que ya ha sido aprobada y, sin duda, otro de los pendientes que se abordarán será la modificación a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso local.

Macías Romero, dijo que una vez asumida la responsabilidad como diputados locales, se han dado cuenta de que hay algunas diferencias y problemas que se detallan en el reglamento interior y que, al paso de los años, no se han modificado, situación que debe ser prioridad.

Además, se le suma a la agenda asuntos en materia de la adecuación de la normatividad federal a la normatividad estatal en diferentes áreas del sistema judicial como son el penal, administrativo, civil y constitucional, entre otros, a bien de homologar temas entre la Federación y el Estado, debido a que se tiene un rezago importante en la adecuación de las normas federales a las locales.

El coordinador de la segunda fuerza política en la LXI legislatura local, refirió que el tema de fiscalización y transparencia es otro de los puntos que marca la agenda legislativa de su grupo parlamentario, debido a que debe haber una modernización en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y una adecuada revisión de cuentas de los entes fiscalizables.

Humberto Macías Romero, manifestó que el grupo parlamentario que representa, ha señalado que desde el inicio de la presente legislatura será una oposición responsable, es decir, no habrá de oponerse a iniciativas de otras corrientes políticas siempre y cuando sean de beneficio para los tlaxcaltecas.

“Tenemos claro los principios y valores del trabajo que realizamos, hoy en día estas propuestas son parte de un trabajo conjunto entre los integrantes de la bancada y especialistas en la materia, tarea que creemos se conjuntará con otros grupos parlamentarios una vez que ya se hayan afinado las comisiones y los órganos para dar paso a esta unión de ideas”, enfatizó.

Finalmente, el líder del albiazul recalcó que la agenda será conservadora, ya que no se trata de números sino de resultados en este primer periodo ordinario de sesiones, con una agenda legislativa que está lejos de una carta de buenas intenciones, sino tratándose de un trabajo verdadero.