Entregó Rector de la UAT vehículo a la Facultad de Odontología
6 de enero - 2014

uat6
Tlaxcala| Redacción.- Para fortalecer y eficientar los procesos relacionados con el servicio social, prácticas profesionales y movilidad de docentes, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó a la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, una camioneta Nissan tipo Urvan 2014 que apoyará la ejecución de las actividades antes mencionadas.

Al momento de entregar dicha unidad, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que en la Autónoma de Tlaxcala se ha establecido una dinámica de trabajo constante y acorde con las necesidades de los estudiantes, quienes son el eje central del quehacer universitario, abarcando las cuatro funciones sustantivas de la Institución.

Durante el acto, que tuvo lugar en el campus de Rectoría poco antes del inicio del periodo de vacaciones de diciembre, el Dr. Paredes Cuahquentzi preciso que con la integración de este patrimonio a la Facultad de Odontología se busca impulsar la presencia de los estudiantes en diversas comunidades para la realización del servicio social o de sus prácticas profesionales así como los estudios de campo que efectúan los investigadores de la Facultad.

El Rector agregó que durante 2013, la UAT refrendó su liderazgo regional como promotora de la calidad en sus procesos administrativos y académicos, al recibir un reconocimiento por la excelencia en la gestión empresarial y promoción de la cultura de la calidad, así como el Certificado de Líder Institucional de Educación de Calidad, que otorgó el Instituto Latinoamericano de la Calidad el pasado 28 de noviembre, en la ciudad de Panamá.

De igual forma, recordó que a la Autónoma de Tlaxcala le fue concedido el Premio EDUCA 2013, por parte la Organización Continental de Excelencia Educativa, en evento celebrado en el puerto de Veracruz en octubre de 2013, mismo que distingue a las instituciones que garantizan el aprendizaje continuo, la responsabilidad social, la investigación y la excelencia en sus estándares de servicios educativos. La UAT también fue acreedora al Certificado de Alta Dirección Educativa, por el desempeño a la excelencia y gestión en pro de la educación y la cultura latinoamericanas.

Acompañaron al Dr. Víctor Job Paredes, el Mtro. René Elizalde Salazar, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba y el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, secretarios Académico, Administrativo y de Autorrealización, respectivamente.

En tanto, la Dra. Elvía Ortiz Ortiz puntualizó el compromiso de la Facultad de Odontología para continuar estableciendo proyectos de alto impacto en la sociedad en virtud que esta área universitaria se ha distinguido por la labor de atención que realiza en beneficio de la sociedad a través de su clínica de atención, del servicios social y prácticas profesionales por parte de estudiantes y docentes.

Agradeció al Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi la gestión oportuna para beneficiar a la Facultad con este vehículo que facilitará diversas tareas y permitirá que mantengan y mejoren los estándares de calidad ya obtenidos.