Entrega DIF estatal juguetes a menores de escasos recursos en el día de reyes
6 de enero - 2014

dif6
Tlaxcala| Redacción.- Para dar a los niños y niñas de escasos recursos alegría en el Día de los Santos Reyes, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó dos mil juguetes en los municipios de Tlaxcala y Españita.

Durante los actos de entrega, González Foullon aseguró que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, fomenta los valores, por eso prioriza la convivencia familiar y las tradiciones.

Luego, destacó que durante esta semana, el DIF distribuirá más regalos a los niños y niñas de Tlaxcala, como muestra de cariño y amor.  “Es una gran satisfacción ver la cara de los niños al momento en que reciben sus regalos”, expresó.

Los menores, acompañados por sus padres, ofrecieron porras y cálidos aplausos a González Foullon cuando inició la distribución de los juguetes en las instalaciones del DIF, ubicadas en el Centro de Tlaxcala, y otros en San Miguel Pipillola y la colonia “El Carmen”, en el municipio de Españita.

Entusiastas, recibieron de manos de la presidente González Foullon muñecas, pelotas, carritos y juegos de mesa, así como un mensaje donde predominó los deseos de salud y bienestar para ellos y sus padres.

Los niños y sus padres pasaron un día de felicidad

Carolina Díaz Cruz, de 10 años de edad, del municipio de Tlaxcala, manifestó su alegría por recibir un juguete en este día tan especial de manos de la Presidente Honorífica del DIF.
Alín Salamanca, de nueve años, agradeció al  DIF por el regalo, ya que a su casa no llegaron los Reyes Magos.

A su vez, Basilia Montalvo López, ama de casa, aseguró que la acción del DIF estatal es muy noble, pues en su casa los reyes tampoco llegaron.

“Yo de pequeña no tuve juguetes, ahora gracias al DIF mis hijos sí los tienen, y verlos reír es lo más importante”, manifestó.

Erick Sánchez Ramírez, papá de unos gemelos, afirmó que para su familia es algo muy positivo el interés del DIF por los niños,  “Gracias al Gobierno del Estado por dar felicidad a nuestros hijos”.