Diputados podrían integrar comisiones este martes en el Pleno
6 de enero - 2014

prd_logo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Tomás Orea Albarrán, adelantó que este martes podría turnarse al pleno el dictamen referente a la integración de las comisiones ordinarias en la nueva legislatura.

En entrevista, el líder de la bancada perredista en el Congreso, apuntó que prácticamente está definido el cuerpo de diputados que integrará cada uno de los 26 órganos colegiados que existen en la cámara local.

Sin embargo, reconoció que aquellas que revisten mayor importancia como las de finanzas, puntos constitucionales, asuntos electorales, y de juicio político, aún se encuentran en la negociación entre las diversas fracciones parlamentarias representadas en la legislatura, para definir al diputado que las encabece.

El diputado perredista descartó riesgos de que los consensos entre partidos políticos puedan romperse, pues precisó que se ha privilegiado el interés de la ciudadanía tlaxcalteca, por encima de los colores partidistas.

Tomás Orea Albarrán agregó que se buscará que las comisiones ordinarias queden integradas lo más plural posible, a fin de que tengan la representación partidista de todas las fracciones parlamentarias.

“Estamos haciendo el ejercicio de equilibrio para fortalecer las comisiones y que haya democracia en el congreso, que no haya mayoriteos de nadie”, dijo.

Este lunes al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se definirá el dictamen que se presenté este martes o a más tardar el jueves en sesión plenaria, para la integración de las 26 comisiones que forman parte de la estructura de la cámara de diputados local.

Además, Tomás Orea anunció que las direcciones al interior del Congreso se van a renovar, particularmente la Administrativa, Comunicación Social, Jurídica, así como el área de Estudios Legislativos.