Detiene SSPE a sujeto que portaba una escopeta en Altzayanca
6 de enero - 2014

sspe6
Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la delegación de Cuapiaxtla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un hombre, el cual, portaba una escopeta en su vehículo, además de cartuchos útiles, esto en el municipio de Atltzayanca.

Gracias a la oportuna intervención de uniformados estatales, se logró el aseguramiento de un sujeto que portaba ilegalmente un arma.

Los hechos ocurrieron cuando los guardianes del orden realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la carretera Carrillo Puerto del municipio Atltzayanca a la altura de la Colonia  Mesa Redonda.

Cuando se percataron que un vehículo de color azul que venía con dirección de Altzayanca a Carrillo Puerto lo hacía en exceso de velocidad, motivo por el cual le indicaron que detuviera su marcha.

Al momento de detenerse, los agentes se identificaron debidamente como elementos de SSPE.

Al descender una persona del sexo masculino del vehículo, le preguntaron el por qué iba manejando a exceso de velocidad, a lo que se puso nervioso y no supo que contestar.

De inmediato se le informa que se le realizará una revisión preventiva a su persona y al vehículo que conduce, esto para descartar algún hecho delictivo.

Al realizarle una exploración interna al vehículo, le solicitaron de manera atenta que abriera la cajuela para inspeccionar su interior y al momento de abrirla observaron que se encontraba una escopeta marca Saver Cobra, Matricula 32423 Calibre 16, fabricada en USA, así como tres cartuchos útiles marca Águila del mismo calibre.

El sujeto dijo llamarse Heriberto Donaciano Pozos Sánchez de 47 años de edad con domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Altzayanca.

Posteriormente es trasladado a las instalaciones de la delegación de Cuapiaxtla de la SSPE en donde se le realiza su dictamen médico de integridad física, para después ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.