Confirman en SESA cese de titular de Coepris; por reprobar evaluación
6 de enero - 2014

fragoso6

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, confirmó que el cambio del titular de  la Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris) se debió a que no se tuvieron los resultados  y objetivos planeados en la dependencia , por tal razón  se nombrará a un nuevo titular.

El funcionario estatal manifestó que, Justo Vázquez Hernández, quien ocupó el cargo desde 2011, no cumplió con los resultados esperados, por tal razón  fue designado como encargado de esa dependencia a Ignacio Ramírez Sánchez; en tanto se analiza quién podría asumir esa titularidad para lo cual se presentará una terna al titular del poder ejecutivo quien deberá elegir al mejor prospecto.

Fragoso Bernal, argumentó que en la Coepris, durante los últimos años no se cumplió en las supervisiones, en los trabajos de la cloración del agua  y en otros resultados, por ello es que ahora se continuará con estas evaluaciones por lo que podrían existir más cambios.

Agregó que la falta de resultados se debió a que el  titular del área no estaba comprometido con el proyecto o bien no recibió los apoyos para los resultados pero en este caso  faltó el compromiso del líder de esta dependencia.

Desde el año pasado, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco, adelantó que en este año habría cambios  de mandos en de todos los niveles  en las dependencias estatales con base a los resultados que hayan presentado a lo largo de la mitad de gestión de la administración priistas que encabeza Mariano González Zarur.