PRD promoverá denuncias contra ediles incumplidos en cuenta
6 de enero - 2014

prd_tomas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, adelantó que la fracción parlamentaria de izquierda en el Congreso del Estado, promoverá las denuncias en contra de los ex presidentes municipales que incumplieron en la entrega puntual de cuentas públicas durante el último año de ejercicio.

En rueda de prensa, el secretario del PRD consideró alarmante que los ex presidente hayan ignorado los llamados del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para entregar puntualmente las cuentas públicas.

Sin embargo, Cristóbal Luna reconoció que el mismo OFS es corresponsable por no endurecer las sanciones en contra de los ex alcaldes incumplidos, pues incluso no observó a detalle las condiciones en las que se entregaron algunas administraciones, pues también se detectaron faltantes importantes.

Por otro lado, el secretario general del partido del sol azteca, confió en que los actuales diputados no recibirán línea por parte del Ejecutivo del Estado,  a través de “cañonazos” económicos que éste envíe a los congresistas para la aprobación de leyes o reformas, dijo, tal como se presentó en la pasada legislatura.

Al respecto, el dirigente perredista exhortó al grupo de 18 diputados que se integró para equilibrar la mayoría priísta, a mantenerse unidos para evitar los mayoriteos en los próximos meses durante el trabajo parlamentario.

Además, Cristóbal Luna Luna se dijo confiado de que la fracción parlamentaria del PRD se mantenga unida en las acciones legislativas que se desarrollen en lo inmediato, sobre todo para evitar que se afecten los intereses de la ciudadanía tlaxcalteca.