Aún no hay acuerdos para nombrar directores en el Congreso
6 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, informó que aún no existe propuesta formal para el perfil que encabece la Secretaría Parlamentaria, luego de que Enrique Zempoalteca Mejía dejó el cargo para incorporarse a la administración capitalina.

En entrevista, el diputado de extracción panista reconoció la necesidad de que se nombre en lo inmediato al titular de la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, a fin de evitar los errores que se presentaron la semana pasada durante la segunda sesión plenaria del congreso.

Incluso, Zamora Gracia advirtió que los actuales representantes de las direcciones en el congreso, podrían ser ratificados, dependiendo el análisis que se realice de cada una de los perfiles.

Además, el legislador aceptó además que esta misma semana podría confirmarse la integración de las comisiones ordinarias en el Congreso, a fin de comenzar en lo inmediato con los trabajos parlamentarios de cada una de ellas y sobre todo, para la presentación de la agenda legislativa para el primero periodo ordinario.

Hasta el momento, Roberto Zamora aseguró que ninguna fracción parlamentaria ha planteado propuestas sobre los perfiles que encabecen las direcciones, pues aclaró que la decisión final será tomada por el Pleno.

Las instancias directivas pendientes por designar o ratificar, son: la Secretaría Parlamentaria, la Secretaría Administrativa, la Dirección Jurídica, la de Comunicación Social, así como del Instituto de Estudios Legislativos.

Al igual que el perredista Tomás Orea Albarrán, Roberto Zamora reconoció que existen altas posibilidades de que este martes se integren las comisiones y se nombre a los directores.