Alejandro Aguilar revisará tema de parquímetros en Huamantla
6 de enero - 2014

parquimetro4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, anunció que se revisará el tema de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la capital, derivado de múltiples quejas que recibió la comuna anterior por supuestos abusos y tarifas excesivas de parte de la empresa.

Según comentó el alcalde huamantleco, la intención de su gobierno será que se paguen las tarifas justas a los ciudadanos que acudan al centro de la ciudad, a fin de incrementar el desarrollo económico y turístico.

Alejandro Aguilar reconoció que se ha lesionado a la población de Huamantla con la instalación de parquímetros, pues cada vez es más frecuente la exigencia de que las máquinas contadoras de tiempo de estacionamiento sean retiradas de la ciudad.

“El tema de los parquímetros lo analizaremos de manera puntual en sesiones de cabildo para que podamos convocar a la empresa porque no queremos que se siga lesionando a la población, no vamos a permitir los excesos ni que se lesione a la ciudadanía”, expuso.

Ya en reiteradas ocasiones, la empresa Copemsa, operadora de las maquinas, ha sido acusada por la ciudadanía de incurrir en abusos y prepotencia por parte del personal que vigila el funcionamiento de los parquímetros.

Además, se han reportado frecuentes fallas en los artefactos pues en algunos casos no reciben monedas, no imprimen los talones o sencillamente no funcionan.

Hay que recordar que los parquímetros forman parte de los recursos que contempla el municipio dentro de la Ley de Ingresos, además de que el cabildo de la administración anterior, aprobó el funcionamiento de los artefactos hasta por dos años más, es decir, hasta 2015.