Registra Sesp más de 22 mil llamadas de denuncia anónima
5 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Durante 2013, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) registró a través del número 089 de denuncia anónima, más de 22 mil llamadas que alertaron a las autoridades sobre posibles delitos, las cuales fueron canalizadas a las instituciones correspondientes para su investigación y seguimiento.

El director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sesp, Francisco Sánchez Daza, destacó que producto de la confianza generada entre la población, en este Gobierno se ha incrementado paulatinamente el número de denuncias a este servicio que opera desde el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, conocido como C4.

Enfatizó que el 089 permite a la población manifestar cualquier sospecha o indicios de delitos de manera anónima, lo cual da a las autoridades la oportunidad de realizar las investigaciones necesarias y, en su caso, proceder conforme a la ley.

Subrayó que a lo largo de 2013, las llamadas alertaron sobre venta de drogas, extorsión telefónica, comercio ilegal de autos, violencia intrafamiliar, tala clandestina, prostitución y privación ilegal de la libertad.

Aseveró que a través de este servicio se garantiza el anonimato de los denunciantes mediante una cobertura estatal, con disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.

Por todo lo anterior, el servidor público invitó a la población a usar el servicio de denuncia anónima 089 con responsabilidad, ya que aún persisten las llamadas de broma o falsas que generan una movilización innecesaria del personal.