Propicia más obra básica desarrollo integral de Tlaxcala
5 de enero - 2014

secoduvi5
Tlaxcala| Redacción.- En tres años de trabajo, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ejerció 257.5 millones de pesos en obras de equipamiento urbano en el Estado, a través de acciones tales como pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, así como la construcción de cinco puentes peatonales, lo que ha beneficiado a 554 mil tlaxcaltecas.

Así, la presente administración que encabeza Mariano González Zarur cumple con los preceptos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y da seguimiento al programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

De esta forma, se han ejecutado más de 423 mil metros cuadrados de pavimentación de calles, 31 mil 776 metros lineales de guarniciones y 37 mil 941 metros cuadrados de banquetas en la primera mitad de este sexenio.

Los trabajos están diseminados por toda la geografía estatal y su impacto es evidente tanto entre la población de las comunidades como de las diferentes cabeceras municipales.

Lo anterior ha permitido que Tlaxcala y sus comunidades avancen hacia el progreso de manera integral y mediante un trabajo de coordinación y corresponsabilidad entre los diferentes niveles de gobierno y los beneficiarios.

Tales acciones han sido coordinadas con los programas de desarrollo urbano municipales, así como los proyectos establecidos por las zonas Metropolitanas Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala-Apizaco.

A la par, y como parte del impacto que generará la instalación de la Empresa Audi en el vecino Estado de Puebla, que colindará en la parte oriente de Tlaxcala, la Secoduvi realiza ya programas municipales de desarrollo urbano de los municipios de Tequexquitla, Huamantla y Cuapiaxtla.

En este punto, la dependencia, destacó la importancia de contar con estos planes de desarrollo en la zona oriente, a efecto de potenciar el crecimiento y generar mayores condiciones para la inversión.