Cristóbal Luna se apunta para dirigir al PRD
5 de enero - 2014

cristobal05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, adelantó que participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del instituto, elección que se llevaría a cabo en abril o mayo próximos.

En entrevista, el dirigente partidista aseguró que ante la renuncia del ex dirigente del PRD, Salvador Méndez Acametitla, es él quien coordina los trabajos de la dirigencia, hasta en tanto no se elija al nuevo representante estatal del partido del sol azteca.

Al respecto, negó que en estos momentos haga las veces de dirigente interino o encargado de despacho, pues de acuerdo a los estatutos, el secretario general coordinará al partido cuando por algún motivo no exista un titular del Comité Ejecutivo Estatal.

Cristóbal Luna recordó que para elegir al nuevo dirigente del PRD se tendrá que integrar una mesa del Consejo Político Estatal, a fin de seleccionar a 150 consejeros  para realizar la elección correspondiente.

El secretario del partido informó además que en estos momentos se encuentra acéfalas otras dos instancias del partido, además de la presidencia del comité, renunciaron la Secretaría de Prensa y Propaganda, así como la Secretaría de Finanzas del partido.

Precisó que dichos cargos, también tendrán que ser elegidos mediante votación de los consejeros estatales del partido en el proceso a desarrollarse en abril o mayo.

Hasta el momento, entre los perfiles que destacan por su interés en presidir la dirigencia del partido, se encuentran Gelacio Montiel Fuentes y Javier Potrero Tizamitl, ex diputados locales.