Balconea SAT a escuela de los Ortiz; por evasora
5 de enero - 2014

serafin05

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de la Escuela de Argumentación Jurídica S.C. de Tlaxcala, cuyo fundador es el recién estrenado diputado local Serafín Ortiz Ortiz.

De acuerdo con la lista de empresas y personas incumplidas con el fisco federal, dicha institución educativa se resiste a cumplir con sus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este reporte reveló que el negocio educativo está considerado como moroso en el cumplimiento a le Ley Federal de la materia; dentro del reporte de incumplidos revela que son “datos de contribuyentes de la clasificación por Personas Morales-No Localizados”.

La  información del SAT publicada se encuentra actualizada al uno de enero del presente año.

Dentro del reporte de empresarios morosos que publicó en su página electrónica del SAT dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el pasado uno de enero del presente año, reveló que en Tlaxcala hay una lista de al menos 100 empresarios y una cifra similar de personas físicas con observaciones.

La lista, que se actualizará cada 15 días, lleva el nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes de los incumplidos que estén en los siguientes supuestos:

-Que tengan créditos fiscales firmes
-Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados
-Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal
-Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal
-Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal a partir del primero de enero de 2014.

En el caso de Tlaxcala entre las empresas que se mantienen dentro del mismo rango, de incumplimiento ante la SHyCP están: Autotransportes Latinoamericanos, Abastecedor de Bienes de Consumo, Autotransportes 4 Señoríos, Abastecedora de Materiales del Centro, Asesoría, Mangueras y Conexiones, Alta Publicidad de Puebla, Aredchi, Arguma, Aguilar, Rodríguez, Romero y Asociados, Arroyo Saavedra y Asociados, Aquetza Servicios Integrados, Casa Acero, Colegio Cristóbal Colon de América, Constructora Cotlap, Centro Cultural.

Otra de las empresas que han sido publicadas en la página web del SAT como morosos son la Constructora y Comercializadora Yoley, Construcciones Eléctricas Adribal, Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala, Comercializadora Farmacéutica s.m.o.ch, Comercializadora Infinity, Construcciones Judamf, Colocación y logística de Metales, Construcciones Maceca, Confetexlan de México, Cociter, Crustace, Construcciones San David de México, Comercializadora Sursis, Covaes Textiles Mexicanos Internacionales, Discovery Ferri, Dilimad, Dankro Inmobiliaria, Diseños y Servicios en Construcción del Altiplano, Diseños y Servicios Inmobiliarios Angelopolitanos, Escuela de Argumentación Jurídica, edificaciones Cavalieri, por citar algunas.

Entre las empresas morosas se encuentran del ramo de servicios de transporte público, de educación, del campo, de la construcción, de servicios, entre otros.