Asciende a 50 millones laudos laborales en Chiautempan
5 de enero - 2014

antonio_mendoza05

Chiautempan| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, advirtió complicaciones jurídicas y económicas para el municipio al inicio del ejercicio 2014, derivadas de 30 juicios laborales que enfrenta la administración, equivalentes a más de 50 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de extracción petista señaló que de la suma económica total de los laudos, 18 millones de pesos ya se encuentran, dijo, en estado crítico, por lo que el ayuntamiento podría sufrir embargos para cubrir las sumas millonarias promovidas por ex trabajadores.

Antonio Mendoza Romero destacó que las áreas jurídicas del municipio se encuentran trabajando en la solventación de los juicios laborales, a fin de evitar afectaciones económicas al municipio durante los primeros meses del 2014.

Además, el presidente municipal informó que derivado del proceso de entrega recepción, se han detectado bienes propiedad del ayuntamiento en estado deplorable, entre ellos, equipo de cómputo y mobiliario, principalmente.

Precisó que todas las inconsistencias derivadas de la revisión de las condiciones en las que se encuentra la comuna, serán informadas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de que se tomen las medidas legales correspondientes, independientemente de las denuncias que promueva la propia comuna.

Mendoza Romero concluyó al afirmar que cerca de 54 trabajadores de la administración anterior estarán a prueba durante el mes de enero, a fin de evaluar sus perfiles y condiciones laborales para poder determinar posibles ajustes en la plantilla.