CDE del PRI no intervendrá en bancada tricolor en el Congreso
4 de enero - 2014

PRI

– Noé Rodríguez está realizando gira de agradecimiento

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dará libertad a los diputados tricolores en el Congreso del Estado, respecto de las decisiones que se tomen en torno a los órganos de dirección de trascendencia al interior del Poder Legislativo.

Según comentó en rueda de prensa la Secretaria General del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera, el partido será respetuoso de las acciones que se lleven a cabo sobre la búsqueda de comisiones o direcciones importantes en el Congreso, tales como la Comisión de Finanzas y Puntos Constitucionales, e instancias como la dirección jurídica, estudios legislativos, comunicación social, y la secretaría administrativa.

Indicó que los diputados locales del PRI están en una etapa de transición, y precisó que será tarea de ellos la obtención de órganos que revistan importancia para los trabajos legislativos.

“Será la responsabilidad del trabajo que tienen para la sociedad los diputados. Somos respetuosos de eso pero no quiere decir que los abandonemos, los apoyaremos de otra forma pero no directamente con las decisiones en la cámara”, dijo.

En contraste, Rosa Isela Sánchez Rivera expuso que en el caso de presidentes municipales recientemente instalados, sí habrá acercamiento permanente a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), y de la Fundación Colosio.

Remarcó que desde agosto –después de la elección–, se comenzó con la orientación en los rubros administrativos, financieros y contables, a fin de que llegaran con los conocimientos necesarios en materia de gestión pública.

Sánchez Rivera agregó que los 14 presidentes municipales y los 72 auxiliares, tendrán acercamiento constante con el partido, a fin de garantizar una administración acorde a las necesidades de la población.

Por otro lado, la Secretaria General del tricolor informó que Noé Rodríguez Roldán continúa realizando una gira de agradecimiento, después de haber fracasado en su intento por obtener la diputación local por el distrito XIII.

Precisó que, de momento, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Romero Romero, continuará como apoderado del partido, hasta en tanto no se reincorpore a las funciones directivas el ex candidato a diputado.

Sin embargo, fuentes al interior del partido confirmaron que será el hidalguense Jorge Romero Romero, quien se instale de manera permanente como el líder del PRI.