Vacaciones dejan 18 accidentes y 3 muertos
3 de enero - 2014

pf_accidente

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que va del  periodo vacacional en Tlaxcala se han registrado 18 accidentes automovilísticos que han dejado como resultado 7 lesionados, 3 decesos y una pérdida económica por daños materiales por alrededor de los 550 mil pesos, así lo reportó la Policía Federal en Tlaxcala (PF).

En este sentido, José Antonio Ramírez, de esta corporación policíaca, manifestó que las estadísticas son hasta cierto punto positivas ya que en comparación al año pasado las cifras a estas alturas se mantenían superiores.

Consideró que la disminución en las estadísticas se debe a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno  para prevenir los accidentes.

“Hay una disminución (de accidentes), el año pasado hasta esta fecha teníamos 19 accidentes y hoy tenemos uno menos; en cuestión de lesionados, a esta fecha teníamos 28 y ahorita tenemos 7 contra los del año pasado se tenían 7 muertes a estas fechas y ahora tenemos tres; en daños materiales teníamos más de 600 mil pesos y ahora tenemos 550 mil pesos”.

Detalló que al corte de este jueves se han aplicado 335 infracciones, lo cual significa que con esta medida se han evitado más accidentes ya que se ha detenido a personas que conducían bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Reportó que de los tramos carreteros de la entidad, el de Tlaxcala-Apizaco, se convirtió en el más accidentado, porque los conductores no ponen atención al ir frente al volante, razón principal, por la que se han generado los accidentes automovilísticos.

Aclaró que donde se generó la pérdida de vidas humanas fue a consecuencia del exceso de velocidad.

Antonio Ramírez, también indicó que permanecen en las entradas y salidas de Tlaxcala al menos 130 cadetes de la gendarmería nacional y que estos están ubicados en Sanctorum, Cuapiaxtla y en los límites de Tlaxcala con San Martin Texmelucan, Puebla, a la altura de la caseta de cobro.

En este sentido recordó que se han puesto a disposición 65 unidades motoras que registran reporte de robo o alteraciones en la serie del motor; que durante este periodo tienen un registro de 665 mil kilómetros recorridos, mil 730 ayudas automovilísticas y hasta el día 7 continuará el operativo en las carreteras federales de la región estatal.

El funcionario confió en que los resultados no cambien al próximo 7 enero, ya  que un número   parte de vacacionistas regresa a sus actividades cotidianas.