Pese a temporada invernal albergues sin uso; sigue saldo blanco  
3 de enero - 2014

mateo_pc

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, informó que a pesar del intenso frío que se registra en todo el estado, ninguna persona ha perdido la vida a consecuencia de hipotermia o situaciones atribuibles al invierno, por lo que tampoco han sido utilizados los más de 60 albergues para auxiliar a las familias que así lo requieran.

“Por los fríos, hasta ahorita no hemos tenido conocimiento de que alguien hay necesitado albergarse o que alguien haya sido hospitalizado por problemas de fríos severos; la gente se acerca al SESA por cuestiones de resfriados, pero por hipotermia o cosas similares no”.

Dentro del reporte de lo que va la temporada, al encontrarse en la cúspide del pronóstico invernal, indicó que hasta el momento no se tiene registro de caso de intoxicación por bióxido de carbono por el uso de anafres en los dormitorios, principalmente, para mitigar el frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta la proximidad del frente frío 23, en tanto que el 22 sigue causando estragos en gran parte del país.

“El Frente Frío Número 23 se localiza sobre la región fronteriza del norte del país, donde ya ocasiona nublados y lluvias ligeras; la masa de aire que le acompaña favorece un marcado descenso de temperatura en las regiones del norte y noreste, y frío en el oriente y centro del país”.

Ante ello, el organismo nacional lanzó una alerta derivado de la onda gélida localizada en el norte del país “de acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal”.

El funcionario confió en que los resultados no cambien al próximo 7 enero, ya  que un número   parte de vacacionistas regresa a sus actividades cotidianas.