Perdería Briones cargos en el PRD por sumarse a comuna capitalina
3 de enero - 2014

briones03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Cristóbal Luna Luna, adelantó que el ex diputado local, Víctor Briones Loranca, perdería las funciones de delegado de la Comisión de Afiliación y de Consejero Nacional, por haberse incorporado a la administración capitalina del panista Adolfo Escobar Jardínez.

En entrevista, el dirigente partidista señaló que Víctor Briones conoce bien los estatutos del partido, por lo que deberá estar consciente de que perdería ambas posiciones directivas al interior del instituto.

Incluso, Cristóbal Luna Luna advirtió que cualquier militante del partido del sol azteca podría promover el juicio respectivo en contra de Víctor Briones ante la Comisión Nacional de Garantías, por haberse incorporado al apoyo del panista Adolfo Escobar.

Ayer, el alcalde capitalino confirmó las direcciones de área al interior de la comuna, siendo el citado Víctor Briones Loranca, colocado como Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, para la administración 2014-2016.

El Secretario General del PRD adelantó que buscará a Víctor Briones Loranca, para conocer los argumentos por los cuales se incorporó a la administración capitalina, sin antes haber renunciado a su militancia perredista.

Además, destacó que se observará a detalle el actuar que tuvo el también ex candidato a diputado federal, para determinar si es que existieron posibles traiciones al partido.

“Yo en lo particular no lo haría (iniciar procedimiento) porque ahí están los estatutos; solo es darle el seguimiento pero cualquier otro compañero lo puede hacer, lo buscaré para intercambiar puntos de vista para que me diga cuáles fueron las condiciones”, precisó.

Cristóbal Luna agregó que la salida de Víctor Briones no afecta a los intereses del partido, pues precisó que, así como salen militantes, llegan nuevos ciudadanos para adherirse a las filas perredistas.