Evidencia SAT a más de 100 empresarios morosos en el pago de impuestos
3 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó desde el uno de enero una lista de al menos 100 empresarios morosos y una cifra similar de personas físicas para realizar el pago de sus contribuciones.

De acuerdo con el comunicado, el SAT fundamentó la publicación de los datos personales de las personas físicas como de las empresas como personas mortales en los artículos 69 y 69-B del Código Fiscal de la Federación.

“En este apartado usted podrá consultar el nombre, denominación o razón social y clave del RFC de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes, ya que no contaron con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados…”, dice el comunicado del SAT.

Entre las empresas morosas se encuentran del ramo de servicios de transporte público, de educación, del campo, de la construcción, de servicios, entre otros.