Emite Sesa recomendaciones sanitarias en la víspera de día de reyes
3 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), recomendaron a la población no adquirir en esta temporada juguetes de dudosa procedencia en comercios informales.

La dependencia refirió que es posible que estos artículos hayan sido fabricados con materiales que no garanticen calidad sanitaria, lo que podría ocasionar riesgos a la salud de los niños durante su uso.

También exhortó a los consumidores a evitar la compra de juguetes que carezcan de etiquetas informativas que no contengan medidas precautorias y que no se garantice la calidad del producto, ya que los menores estarían expuestos a sufrir algunos riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

La dependencia alertó también sobre el uso de pinturas utilizadas en la fabricación de juguetes que, al no estar autorizadas, podrían contener sustancias tóxicas,  como plomo, todo ello en detrimento de la salud de los menores.

Ante cualquier eventualidad, la Sesa conminó a los consumidores a reportar los hechos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist) a través del portal www.cofepris.gob.mx

Ya se nota un cambio radical en las calles de Huamantla

Tlaxcala| Redacción.- A primeras horas de iniciada la Administración 2014-2016 el Presidente Municipal de Huamantla el Lic. Alejandro Aguilar López giró instrucciones precisas a la Dirección de Servicios Municipales para realizar de manera inmediata la recolección de residuos sólidos tanto en calles, barrios y comunidades. Como bien es sabido este fue uno de los principales problemas que ha venido sufriendo la ciudadanía y de la cual la anterior Gestión no pudo solucionar y se le salió totalmente de control.  Esta se convirtió por ende en una importante demanda de los habitantes del Municipio y de la cual el nuevo Presidente Municipal se comprometió como una de sus acciones prontas a solucionar.

Esta situación se había convertido en una verdadera pesadilla para los vecinos no solo de la ciudad de Huamantla sino de todo el Municipio generando verdaderos focos de infección así como la proliferación de fauna nociva; además de dar una muy mala imagen tanto para propios como para  visitantes.

Fue así como en las primeras horas del día 1 de Enero una flotilla de nueve camiones, recorrieron 5 rutas para realizar el levantamiento de residuos en  calles, el mercado municipal, el tianguis navideño y la Procesión del Sr. del Convento, así como los residuos que llevaban varias semanas frente a las instalaciones de Conasa. Es así como el Gobierno Municipal empieza su administración dando soluciones de manera concreta y rápida a las demandas de la población.