Caiptlax aún analiza condiciones administrativas del consejo anterior
3 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena Corona, informó que hasta el momento no se han registrado inconsistencias derivadas del proceso de entrega recepción.

En entrevista, el presidente del consejo de la Caip señaló que a más tardar el próximo 15 de enero, se notificará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aquellas irregularidades que se detecten en los documentos y formatos de la entrega recepción, para que se tomen las medidas pertinentes.

Javier Mena Corona recordó que el pasado 31 de diciembre culminó en su totalidad el proceso de entrega por parte del consejo anterior liderado por Claudio Cirio Romero, y en donde también existió presencia de personal del OFS.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la cuenta pública de la Caip correspondiente a diciembre de 2013, aún no ha sido entregada, aunque precisó que ésta se presentará a más tardar la próxima semana.

“En el proceso de entrega recepción, el OFS dio fe de lo que se estaba recibiendo y en qué condiciones se recibe, hasta el momento queda pendiente de entregar cuenta de diciembre de 20I3, al día de hoy no hemos detectado irregularidad”, dijo.

Mena Corona agregó que uno de los rubros principales que se van a analizar en los formatos de entrega recepción, será la cuestión financiera, pues derivado de las críticas que recibió la comisión en el pasado trienio, aseguró que se garantizará la transparencia en el uso de recursos.

Agregó que la Caip se ceñirá al presupuesto aprobado por el Congreso para el ejercicio 2014, sin que se tengan contemplados o etiquetados bonos al finalizar el ejercicio fiscal.