Analizará nueva legislatura aprobación de cuenta 2013 del Congreso
3 de enero - 2014

santiago02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Tlaxcala, Roberto Zamora Gracia, adelantó que la nueva legislatura estaría en posibilidades de revisar el procedimiento que se llevó a cabo en la pasada diputación, respecto a la aprobación de la cuenta pública del último año de ejercicio legal.

El legislador de extracción panista aseguró que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo el patrimonio del Congreso, y sobre todo la legalidad de los procedimientos parlamentarios, e incluso adelantó que se denunciarían las inconsistencias que se detecten.

En entrevista, mencionó que son dos aspectos los que estarán sujetos a investigación: el primero de ellos, con la intención de detectar irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte de los ex diputados locales, y el segundo en el procedimiento y en el asunto de la periodicidad.

El Presidente de la Mesa expresó que una vez que se integren todas las comisiones parlamentarias, se valorará la posibilidad de solicitar a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, revise el procedimiento que se llevó a cabo para la aprobación de la última cuenta del Congreso del Estado.

“Estoy en la ocupación de revisar si se violó la Constitución misma por el asunto de periodicidad, dadas las condiciones de la administrativa y la comisión de Fiscalización, corresponderá a ellos hacer un análisis de que si estuvo correcto lo que hicieron nuestros compañeros ex diputados tendríamos que decir porqué y sino iniciaríamos un procedimiento”, dijo.