Se integra Enrique Zempoalteca a administración de Adolfo Escobar
2 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Quien fungiera como Secretario Parlamentario en el Congreso del Estado durante la pasada legislatura, Enrique Zempoalteca Mejía, se incorporó a la administración municipal como director de Protección Civil municipal en la administración del panista, Adolfo Escobar Jardínez.

La ausencia del Secretario Parlamentario, influyó este jueves en la segunda sesión plenaria del Congreso local, pues se presentaron diversos errores durante el desarrollo de los trabajos, sobre todo desde la Mesa Directiva.

Los legisladores mostraron desconocimiento del proceso parlamentario, pues en diversas ocasiones equivocaron los términos para el desahogo de los temas que se tocaron en la plenaria.

Posterior a la sesión, los representantes de los diversos medios informativos cuestionaron al Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre los errores en el proceso parlamentario de la sesión de este jueves, sin embargo, se mostró evasivo a los cuestionamientos de los reporteros.

El legislador precisó que cada diputado debe conocer los deberes y responsabilidades del cargo que ostenta, sin embargo no reconoció que se haya incurrido en errores graves de procedimiento.

Marco Mena Rodríguez dijo que la próxima semana se estarían llevando a cabo los procesos parlamentarios para nombrar al Secretario Parlamentario. Lo mismo ocurrirá con el Director Jurídico, la Dirección de Estudios Legislativos, y la Dirección de Comunicación Social.

Este jueves, el Congreso del Estado llevó a cabo la segunda sesión correspondiente al primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal, y en donde no se integraron temas de trascendencia, sino únicamente la lectura de actas de sesiones anteriores.

Entre ellas, se enlistó la lectura del acta de las sesiones siguientes: sesión de instalación de la legislatura; de la sesión de apertura del periodo constitucional e inicio del periodo de sesiones; la de la primera sesión ordinaria del 31 de diciembre.