Se divide cabildo de Chiautempan por sueldos; edil ganará 60 mil al mes
2 de enero - 2014

chiautempan02

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la primera sesión de cabildo en Chiautempan, presidentes de comunidad conformaron un frente contra el edil, Antonio Mendoza Romero, síndico y 7 regidores por la asignación de los sueldos que no sufrieron incrementos para este ejercicio fiscal y que sólo para 9 funcionarios gastarán 3.7 millones de pesos.

Dentro de los 9 puntos de la sesión, el octavo, de retribución económica, fue el más polémico ya que el edil propuso que los sueldos se mantuvieran como en la anterior administración que encabezó el priista Ángel Meneses Barbosa y no sufrieran un incremento por las condiciones económicas.

Para ello aprobaron por mayoría de votos que el edil, Mendoza Romero tendrá un sueldo de 60 mil pesos; la Síndico, Belén Vega -hija del diputado federal Humberto Vega- ganará 45 mil pesos; cada uno de los siete regidores obtendrá 30 mil, todos los montos serán mensuales.

Por la inconformidad de los presidentes de comunidad, su sueldo quedó pendiente puesto que buscan un sueldo de 30 mil y que sea independiente a su gasto corriente por cerca de 28 mil pesos al mes.

Ante esta situación, el edil se comprometió a analizar su situación económica, pero no les prometió aumentar su recurso.

En la sesión, el cabildo designó a Alejandro Netzahuatlcoyotl como juez municipal; Enrique Zecua Lima, Secretario del Ayuntamiento y Jesús Cortés como Cronista municipal.