Queda formalmente instalado el nuevo Consejo General de la CAIPTLAX
2 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- De acuerdo al Decreto número 216 de fecha 12 de diciembre de 2013, emitido todavía por la LX Legislatura Local, durante la Primera Sesión Ordinaria de este 2014 de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), se llevó a cabo la formal instalación del nuevo Consejo General, el cual permanecerá en funciones hasta el primero de enero del año 2017.

Dicho Consejo, a partir de hoy, está encabezado por el Comisionado Presidente Mtro. Francisco Javier Mena Corona, quien dirigió dicha sesión. A éste le sucederán anualmente en la presidencia, sus compañeros comisionados: Lic. María Aida González Sarmiento en primera instancia y el Lic. Edgar González Romano, quién cerrará el periodo para el cual fueron electos.

En entrevista posterior, el nuevo Comisionado Presidente aseguró que el nuevo consejo ha decidido llevar a cabo una evaluación para todo el personal que actualmente labora en el órgano garante, a fin de garantizar la permanencia de los mejores perfiles que fortalezcan el trabajo institucional.

Resaltó también el hecho de que el día 31 de diciembre se llevó a cabo, con la formalidad que dicta la ley en la materia, el proceso de entrega-recepción ante los representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en el cual el Comisionado Presidente saliente le hizo entrega de los bienes que componen el patrimonio de la Comisión, no obstante, el Consejo General actual cuenta con un periodo de quince días para hacer las respectivas observaciones, sólo en caso de que exista alguna.

Adelantó que se encuentra detallando lo que será su Plan de Trabajo para dar a conocer  de manera pública las principales acciones que llevará a cabo durante su periodo en la presidencia.

Cabe resaltar que dentro de sus facultades como Presidente están la de convocar a las sesiones y presidirlas contando con voto de calidad en caso de empate durante éstas, además de ser el Representante Legal de la CAIPTLAX.