Participan más de mil 600 alumnos en programa “Un deportista exitoso en tu escuela”
2 de enero - 2014

idet2
Tlaxcala | Redacción.- Más de mil 600  alumnos de diferentes niveles educativos conocieron a los mejores atletas tlaxcaltecas, a través del programa “Un deportista exitoso en tu escuela”, que permitió la convivencia de figuras del deporte local con estudiantes, quienes compartieron los logros  y experiencias que representa estar entre los primeros lugares de competencias nacionales e internacionales.

Gracias a esta estrategia que impulsa el Gobierno del Estado,  a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), atletas de alto rendimiento y con importantes logros en su disciplina compartieron con los alumnos pasajes de su vida personal y deportiva.

Entre las figuras deportivas que se sumaron a este programa del Idet destacan  las atletas Sandra López Reyes y Madaí Pérez Carrillo; los deportistas paralímpicos Pedro Meza Zempoalteca y Moisés Beristaín Gutiérrez;  el boxeador Braulio Ávila; el ciclista Carlos López González y la piloto Paulina Castillo Flores.

A través de convivencias y conferencias, esta estrategia llegó a 10  instituciones educativas, entre primarias, secundarias y preparatorias de los municipios de Tlaxcala, Tlaxco, Xaltocan, San Pablo del Monte y Tetla, donde participaron más de 150 alumnos en cada plantel.

Las experiencias que compartieron los atletas buscan generar el interés de los alumnos por el deporte  y  en la trasmisión de valores  como  la disciplina, responsabilidad y pasión al momento de realizar sus actividades diarias.

Además, los deportistas incentivaron el compromiso personal en los estudiantes para salir adelante  y obtener éxito en el ámbito que se desarrollarán en un futuro.

En todos los eventos los alumnos escucharon los consejos y resolvieron  sus inquietudes respecto a los obstáculos y momentos de satisfacción, que representa llegar al pódium de ganadores.

Con el programa “Un deportista exitoso en tu escuela” el Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar a atletas locales jóvenes, mediante estrategias que permitan a las nuevas generaciones acercase y conocer a figuras consolidadas del deporte tlaxcalteca.

Para este 2014, derivado de los resultados y del interés  de la comunidad estudiantil, el Idet continuará con este proyecto en otras instituciones educativas del Estado.