Nueva legislatura analizará reducir comisiones legislativas
2 de enero - 2014

baldemar02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Baldemar Cortés Meneses, informó que se tiene proyectado la reducción de comisiones ordinarias, a fin de aportar mayor eficiencia a los trabajos legislativos.

En entrevista, el legislador consideró necesario que el Congreso local cuente con una mayor calidad en las propuestas de ley y reformas que se presenten durante la presente legislatura, para evitar los rezagos que se presentaron en la anterior diputación.

Para ello, Baldemar Cortés precisó que se realizarán los estudios pertinentes para que, incluso, se eliminen algunas comisiones que no son tan necesarias dentro del proceso parlamentario y legislativo.

El diputado representante de del Partido Movimiento Ciudadano precisó que para concretar la modificación de la estructura del Congreso, se presentarán reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Congreso, aunque éstas serían presentadas una vez que se integren las comisiones más importantes en el Legislativo.

“Estamos en una situación de hacer más eficiente el Congreso en un sentido de que las comisiones sean funcionales y que haya una reforma tanto a la ley y al reglamento; se va a empezar a trabajar para que se pueda dar más efectividad en las comisiones”, indicó.

Vale la pena señalar que desde la legislatura anterior, se había manejado la posibilidad de eliminar algunas comisiones, particularmente las de Corrección de Estilo, Biblioteca, Archivo y Asuntos Editoriales, Participación Ciudadana, y la de Gestoría Información y Quejas.

Actualmente, en el Congreso de Tlaxcala existen 26 comisiones ordinarias entre las que destacan: Puntos Constitucionales, Finanzas, Asuntos Electorales, Juicio Político, y Obras Públicas.