Implementa SSPE campañas de prevención en Chiautempan
2 de enero - 2014

sspe2
Tlaxcala | Redacción.- Con el fin de prevenir el robo de automóviles y de comercios la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continua con los programas “Vehículo Seguro” y “Prevención de robo a comercio” en donde se busca sensibilizar a la población a través de recomendaciones que prevengan y refuercen su seguridad para no ser víctimas de la delincuencia.

A través del departamento de Participación Ciudadana, elementos de seguridad visitaron comercios de las calles Hidalgo, Iturbide, Morelos, Ignacio Picazo, y Manuel Saldaña del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Dichas acciones son implementadas bajo la distribución de boletas preventivas y folletos que contienen medidas provisorias para evitar el robo de vehículos y comercios, todo esto a cargo de la dirección de Edgar Hernández Pérez jefe de oficina de Participación Ciudadana de la SSPE.

En el caso de los vehículos, se colocaron más de 200 boletas preventivas, las cuales se utilizan como una  herramienta de evaluación, para que el ciudadano se entere sobre el correcto aseguramiento de su trasporte al ser estacionado en la calle.

Con esto se busca crear en los conductores una cultura de prevención en materia de robo de vehículos, ya que al momento de dejarlos estacionados en vía pública, en ocasiones no toman lo precauciones adecuadas.

Por otro lado en cuanto a la “Prevención de robo a comercio”, los efectivos de seguridad visitaron más de 100 negocios, en donde repartieron folletos y realizaron recomendaciones sobre cómo prevenir delitos.

Hernández Pérez mencionó que entre las recomendaciones que hicieron se encuentran: procurar que mínimo permanezcan dos personas en el local, así como contratar personas de confianza.

Así mismo los exhortaron a que en caso de algún suceso que requiera de la intervención de la Policía Estatal, se comuniquen lo más pronto posible al servicio de emergencias 066.

Cabe resaltar que los encargados de las tiendas se mostraron muy agradecidos por las recomendaciones de los uniformados estatales.

Con estas acciones, la SSPE mantiene firme su misión por promover acciones que hagan efectiva la prevención del delito de manera conjunta con la participación de la población, y así reforzar la confianza de las familias Tlaxcaltecas con los guardianes del orden. Implementa SSPE campañas de prevención en Chiautempan.