Entrega recepción opaca retrasa actividades de Apetatitlán
2 de enero - 2014

Apetatitlán| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal informa a través de este comunicado que las actividades en las instalaciones de la presidencia municipal no han iniciado formalmente, debido a asuntos referentes de la entrega recepción.

Y es que a pesar de la falta de transparencia que se dio en este proceso realizado el pasado 31 de diciembre, cuando se firmaron las actas correspondientes, se creó la incertidumbre de la legalidad de dicha entrega, pues al parecer los responsables de esta entrega pudieron haber falsificado la firma del presidente saliente, ya que este mismo no ha mantenido un acercamiento para la entrega de la que se habla.

Además de que entre las actas que se firmaron, se presume por parte de la comisión saliente, que las firmas no corresponden a la del ex alcalde, en primer lugar porque el secretario del Ayuntamiento, sustrajo del lugar donde se firmaron las actas, hacia un anexo de la presidencia los documentos, asegurando que ya el ex alcalde había firmado, mientras que miembros del equipo de entrega recepción del actual presidente no vieron entrar o salir al ex edil.

Es de señalar que ninguna área de todo el Ayuntamiento se entregó en su totalidad, y solo la dirección de obras fue la que se dio por entregada prácticamente a medias, ya que la información que se proporcionó es insuficiente.

Por otra parte en el asunto del parque vehicular, de las 8 patrullas que existen no se han entregado  aún las tres que están en funcionamiento, y es que con información de los mismos trabajadores del pasado ayuntamiento, se tiene conocimiento de que quienes fueron los responsables de las direcciones, resguardan los vehículos en sus hogares.

Por esta razón a partir del día 3 de enero se iniciarán labores formalmente en la presidencia municipal de Apetatitlán y en las instalaciones del  Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Apetatitlán, dejando claro que las actividades se restablecerán de manera paulatina a razón de que no se dejó información y documentos que son necesarios para el correcto funcionamiento de cada área.