Entrega altruista de cunas a niños nacidos el 1 de enero de 2014
2 de enero - 2014

vicente2
Tlaxcala | Redacción.- Como tradicionalmente cada año, la asociación civil “Es Tiempo de Unir”, la Cruz Roja Mexicana y el Club de Leones de Apizaco A.C., realizaron la entrega altruista de tres cunas a dos niños y una niña que vieron la luz en los primeros minutos de este 2014.

En esta ocasión las madres beneficiadas quienes dieron a varones fueron Mary Cruz Cortés Ornelas,  originaria de Yahuquemhecan y Ana Luisa Cuamatzi Hernández, vecina de Contla de Juan Cuamatzi; así como Vianey Germán Fernández quien es progenitora de una niña y que vive en Benito Juárez del Municipio de Huamantla.

En la entrega estuvieron presentes por “Es Tiempo de Unir A.C.” José Vicente Hernández Hernández, Teresa y Carmina Hernández Roldán; por el Club de Leones de Apizaco A.C, la reina electa Grecia Luis Molina, Giovanni Téllez Ponce, Dante Téllez Roldán, Justino Sánchez Moreno y sus damas leonas, mientras que por la Cruz Roja de Apizaco, José Vicente Hernández y José Vicente Hernández Roldán.

Presenciaron la entrega los doctores Joel Valente Mancera Campos subdirector del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, el subdirector de hospitalización Julio Lara Mendoza y la directora de trabajo social, María Laura Soria Rosas.

Ante las madres beneficiadas, familiares, médicos, enfermeras y público asistente, José Vicente Hernández Hernández, hizo notar que  “el momento más feliz para una mujer y un hombre que viven en pareja, es el día del nacimiento de su hija o hijo”.

Es entonces cuando les cambia la vida, y si piensan que el tiempo del que disponían antes ya no será el mismo, están en lo cierto, pero ese momento junto a su pequeño se convertirá en el más preciado de toda su vida.

En la maternidad y en la paternidad los esposos encuentran una plena realización de su amor.
A través de la figura del padre y de la madre, el niño adquiere su identidad personal como hombre o mujer. Todos los niños, tienen derecho a nacer, a vivir, a crecer sanos y felices en una familia amorosa.

Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre que lo amen profundamente, pues necesita que no sólo le den la vida sino también le quieran, y se ocupen ambos de su educación, pues el bebé nace totalmente dependiente, siendo la familia el marco más adecuado para la construcción de su personalidad.

Para ello debe venir al mundo rodeado de amor y ser acogido con cariño y bondad, siéndole muy importante desde muy pronto, las caricias y señales de aprobación y afecto que le comunican sus padres, especialmente la madre, porque el amoroso contacto físico constituye su fuente más importante de seguridad y autoestima y le posibilitará un desarrollo normal y positivo.

“Con estas palabras queremos resaltar la importancia de la llegada de estos niños a este mundo. No solo para sus padres, sino para toda la familia y para la sociedad”.
Pues la familia es la base sobre la que se sustenta la sociedad y una familia que eduque a los hijos en valores y principios, logrará edificar una sociedad sana en la que todos vivamos en concordia.

Como un apoyo para estas familias que hoy reciben a un nuevo integrante, a nombre de la Cruz Roja de Apizaco, el Club de Leones de Apizaco y Tiempo de Unir, nos es grato hacerles entrega de estas cuna para que el recién llegado tenga un sitio donde dormir los primeros días de su existencia.

“Feliz Año Nuevo. Que Dios derrame en cada uno de ustedes bendiciones y bienaventuranzas, colmándolos de afecto y salud”, concluyó.