Comité de Administración no solapará irregularidades de la anterior legislatura
2 de enero - 2014

santiago_comite02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Santiago Sesín Maldonado, descartó que su administración al frente de dicha instancia directiva vaya a perseguir a alguno de los diputados salientes, aunque precisó que no se tolerarán irregularidades que pudieran ser observadas.

En rueda de prensa, el recién electo titular del Comité de Administración, aseguró que hasta el momento no se ha realizado un análisis a detalle de las condiciones que guardan las finanzas del Congreso, sin embargo apuntó que existen condiciones positivas, en contraste a la forma en que se recibieron las finanzas en la pasada legislatura.

El próximo lunes, el Comité de Administración llevará a cabo la primera sesión de dicho órgano, para estudiar las condiciones en las que se entregó el patrimonio económico del Legislativo y analizar la posibilidad de denunciar las irregularidades que se detectaran.

Sin embargo, Santiago Sesín Maldonado reconoció que de acuerdo a los primeros análisis, se tiene reporte de que existen adeudos a proveedores por un monto aproximado de 300 mil pesos, para lo cual se llevará a cabo un estudio para implementar medidas que subsane el déficit.

Al respecto, el diputado de extracción perredista anunció que habrá acciones de austeridad particularmente en los rubros de telefonía y gastos médicos, a fin de evitar incrementar las deudas del Congreso en los próximos meses y durante los tres años de ejercicio legal.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que el hermano del diputado Marco Mena Rodríguez, Fabricio Mena, repita en la Secretaría Administrativa del Congreso, Santiago Sesín Maldonado, destacó que se respetarán los acuerdos al interior del Congreso y se estudiará la posibilidad de que el funcionario siga en el encargo.