Alista OMG asignación de jueces en 60 Ayuntamientos
2 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- A partir de este jueves la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) inició con la instalación de los nuevos Oficiales del Registro Civil en los 60 Ayuntamientos, pues hasta el momento los  68 abogados que aprobaron la evaluación para asumir el cargo desconocen el municipio donde brindarán sus servicios.

En entrevista, el titular de esa dependencia, Ubaldo Velasco, explicó que ante el periodo vacacional no se pudo avanzar en ese aspecto pero que a partir de este día se retomará las actividades para ubicar a los nuevos servidores públicos municipales, que por ley debieron asumir sus funciones a la par que de las nuevas autoridades municipales.

Aclaró que en algunos casos  los abogados faltan por cubrir alguna documentación original ya que en un primer momento entregaron copias pero que tendrán que reemplazar por  la documentación oficial.

Cuestionado sobre la existencia de algunos amparos que presuntamente promovieron alcaldes de extracción perredista, por esta nueva disposición que faculta al gobierno del estado nombrar a los titulares del registro civil municipal, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación al respecto, y que de ser así se atenderán para buscar la mejor solución y no generar una confrontación con las nuevas autoridades municipales.

Ubaldo Velasco, aclaró que estos oficiales del registro civil podrán ser removidos del cargo en caso de que incumplan con sus funciones o incurran en alguna irregularidad, o bien si así lo determina el gobierno del estado por alguna razón ya que no son puestos de elección popular por tres años.