A partir del lunes analizará el Congreso integración de comisiones y direcciones
2 de enero - 2014

congreso02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, informó que a partir del próximo lunes comenzará el análisis para la integración de las comisiones ordinarias y las direcciones al interior del Legislativo.

Según informó el legislador de extracción panista, este día en reunión de la Junta de Coordinación se contemplaron asuntos respectivos a la integración de la legislatura, así como algunos temas que se contemplarán en la agenda legislativa que será presentada en próximas fechas.

En lo que respecta a la integración de las 26 comisiones ordinarias, Zamora Gracia destacó que los grupos parlamentarios están analizando las propuestas que presentarán tanto para presidir dichos órganos o bien, para la integración de las mismas.

El presidente de la Mesa Directiva, remarcó que se buscará que las comisiones queden integradas lo más plural y equitativo posible, para que se permita la participación de todos los grupos parlamentarios en los trabajos legislativos.

“Seguiremos a partir del lunes con charlas y ajustes correspondientes a las comisiones en un planteamiento, primero, de ir a planear y terminar las conveniencias que requiera la legislatura para reformar o estructurar las nuevas condiciones que vamos a imponerle al congreso”, señaló.

En lo que respecta a las direcciones, Roberto Zamora indicó que se analizarán los perfiles que propongan los diputados a fin de nombrar a los mejores representantes en cada una de las áreas, particularmente en la Secretaría Parlamentaria, Dirección de Comunicación Social, Estudios Legislativos, y la Dirección Administrativa.

El legislador agregó que se requiere una legislatura profesional en todas sus áreas, para que se complemente con los trabajos que realizará el Congreso del Estado en lo inmediato.