Registra Museo de la Memoria más de 8 mil visitas en 2013
1 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Debido al importante acervo cultural que posee el Museo de la Memoria, durante el último año se registró una afluencia de ocho mil 74 visitantes, provenientes de México, Estados Unidos, países europeos, así como del interior del Estado.

Juan Carlos Ramos Mora, director de este recinto museográfico, refirió que este número de visitas es el reflejo de la intensa promoción turística que ha emprendido el Gobernador Mariano González Zarur a nivel local, nacional e internacional, para posicionar a Tlaxcala como destino de cultural, artístico y recreativo.

El servidor público agregó que como parte de la oferta de actividades del Museo de la Memoria se realizaron exposiciones temporales, presentaciones de libros, conferencias magistrales, entre otras que incentivaron la afluencia de personas.

Ramos Mora puntualizó que se ofrecieron visitas guiadas a grupos de visitantes, con la finalidad de dar a conocer todos los antecedentes históricos de las exposiciones temporales y permanentes, así como de la biblioteca y la vitrina del mes.

Las visitas guiadas para estudiantes y docentes se acompañaron con actividades de carácter lúdico, que permitieron estimular el aprendizaje-conocimiento de los menores.

Por otro lado, el Museo de la Memoria recibió a estudiantes de diversas instituciones educativas, entre las que se incluyen alumnos del departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de las Américas (Udla), campus Puebla, entre otras.

El Museo de la Memoria está ubicado en la Avenida Independencia, número tres en el centro de Tlaxcala y los horarios de visita del son de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.