Invierte Secoduvi más de 257 mdp en acciones de equipamiento urbano
1 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En apoyo al desarrollo de los 60 municipios del Estado, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) invirtió 257.5 millones de pesos en acciones de equipamiento urbano, que han mejorado la condiciones y calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

De esta forma, en casi tres años de trabajo, se pavimentaron un total de 423 mil 460 metros cuadrados de calles; se construyeron 31 mil 776 metros lineales de guarniciones y 37 mil 941 metros cuadrados de banquetas en todo el Estado.

Con estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur cumple el compromiso de reducir los índices de desigualdad y marginación en los 60 municipios de la entidad, en beneficio de 554 mil 619 habitantes de diferentes municipios.

Entre las acciones de equipamiento urbano que ha realizado la Secoduvi destacan la construcción de cinco puentes peatonales en Acuamanala, Tlaxco, Tepeyanco, Apizaco y uno más en Tizatlán.

Además, como parte de esta estrategia de fortalecimiento a la infraestructura urbana se realizaron 94 acciones de conservación del patrimonio inmobiliario del Estado, que permitieron ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

La Secoduvi también rehabilitó de manera integral el Centro de Especies Menores (CEM), ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, donde el Ejecutivo Estatal aplicó 11 millones de pesos para dignificar espacios como granjas avícolas, bodegas, áreas de incubación, entre otros, para garantizar la operatividad de programas de impacto social.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de preservación de los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, ubicados en Palacio de Gobierno, que permitieron conservar el acervo cultural y artístico de la capital del Estado.

Además  de la ampliación del albergue “La Casa de los Niños de Todos”, que opera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y brinda servicios a la población vulnerable.