En Apizaco se trabaja desde los primeros minutos de gobierno
1 de enero - 2014

jorge01

Tlaxcala| Redacción.- Consciente de los requerimientos de los apizaquenses el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, no quiso esperar ni un minuto para atender las necesidades de la población y la mañana de este miércoles puso en marcha un programa de bacheo, así como; la restauración y mantenimiento de semáforos, en la cabecera municipal.

Con estas acciones Vázquez Rodríguez, no solo busca el bienestar de la población local, sino mejorar la imagen de la ciudad más importante del estado, ya que por su ubicación geográfica se requiere estar a la vanguardia en todos servicios municipales.

En lo que fueron sus primeras horas al frente del gobierno municipal de Apizaco, el alcalde, señaló la necesidad de regularizar todos los servicios que presta el ayuntamiento, por lo que exhortó a los trabajadores municipales a emprender las acciones necesarias para lograr el objetivo.

Respecto a la ejecución del programa de bacheo manifestó que éste se desarrollará en el primer cuadro de la ciudad, específicamente del bulevar Emilio Sánchez Piedras al bulevar Libertad y de la calle Morelos a la avenida Zaragoza, donde en una primera etapa se pretende la aplicación de 123 metros cúbicos de asfalto.

Cabe señalar que estas primeras acciones son parte del compromiso que el alcalde tiene con la ciudadanía por lo que ya giró ordenes a la Dirección de Planeación territorial y Obra Pública para que de manera paulatina se encargue de ejecutar los trabajos que consistirán en tres etapas y abarcarán todo el territorio incluidas sus comunidades y colonias.

En tanto el programa de semaforización, se desarrollará en dos etapas en la primera ya se integró una brigada de la Dirección de Servicios Municipales  que se encargará de recorrer a partir de este jueves toda la avenida Francisco I. Madero desde  Libertad hasta avenida Mariano Matamoros, para restaurar y dar mantenimiento a los semáforos existentes.

Previamente el edil dio el banderazo de inició, en el crucero que forman las calles de Aquiles Serdán y Moctezuma, allí fueron colocados focos.

Mientras que en el trascurso de la semana se desarrollarán trabajos en los cruceros que forman el bulevar Francisco I. Madero esquina con Juárez; Francisco I. Madero esquina con Libertad; bulevar Lardizábal esquina con José Aramburu; Francisco Sarabia esquina con Moctezuma; Francisco I. Madero esquina con Morelos; y Francisco I. Madero esquina con Xicoténcatl.

Con estas acciones se beneficiarán aproximadamente 80 mil apizaquenses de manera directa y otros 30 mil de manera indirecta.

En el evento de inició de trabajos acompañaron al presidente integrantes del Cabildo, trabajadores administrativos y de confianza, así como ciudadanos apizaquenses.