Edil de Tocatlán revela incumpliento en entrega-recepción
1 de enero - 2014

tocatlan01

Tlaxcala| Manuel Morales.- En presencia de  Mireya Velázquez Sánchez, hija del extinto líder de la CTM, Fidel Velázquez, el edil del Partido Socialista (PS), Jorge García Luna, rindió protesta ante el cabildo y aseguró que su administración será de puertas abiertas y de compromisos ciudadanos.

En entrevista, el edil explicó que a pesar de existir un cronograma avalado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), éste fue incumplido por su antecesor.

Detalló que desconoce la situación de la administración municipal y el estado que guardan las finanzas, pero que presentará la denuncia correspondiente en los próximos días.

Manifestó que él como agraviado por los posibles faltantes y presunto daño patrimonial será un tercero interesado en presentar la denuncia.

Como ex diputado local, indicó que solicitará al titular del OFS que presente la denuncia por las anomalías registradas.

Lamentó que los  ex ediles incumplan con Leyes como la de Archivos, de Transparencia y de Entrega-Recepción, pues la administración municipal no presenta documentación como es en la Tesorería, por citar una.

Por su parte la hija del extinto líder de la CTM, Mireya Velázquez  Sánchez, dijo que el PS vive su momento político y deberá ser impulsado por su representación.

A pregunta expresa de si el PRI, PRD o el PAN han perdido su esencia como institutos y es hora de apoyar a nuevos partidos, dijo que todo partido tiene garantizado su derecho desde la constitución federal.