Conmina Ejecutivo estatal a trabajar en unidad a nuevas autoridades municipales
1 de enero - 2014

chiautempan-mendoza01

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno de Mariano González Zarur refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con los nuevos ayuntamientos para acelerar el desarrollo del Estado y los exhortó a trabajar en unidad y solidaridad con todos los niveles de autoridad, para construir el presente y el futuro de Tlaxcala.

Encabezados por el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, servidores públicos del Ejecutivo acudieron en representación del Mandatario a las tomas de posesión de los miembros de los ayuntamientos que fungirán para el periodo 2014-2016, ante quienes reconocieron que los municipios constituyen la columna vertebral del desarrollo del Estado y son el primer eslabón que une a los ciudadanos con el Gobierno.

Por ello, destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada, para atender las demandas más apremiantes de la gente y beneficiar con ello a quienes más lo necesitan.

Ante ciudadanos y nuevas autoridades, los funcionarios públicos enfatizaron que el Gobierno del Estado es una administración con visión de futuro, con metas y acciones de corto, mediano y largo plazo. “Es un gobierno de todos y para todos, que busca impulsar un Tlaxcala más próspero y seguro, que permita a sus habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida”, dijeron en sus mensajes.

En los actos que se desarrollaron en plazas públicas y auditorios en las 60 cabeceras municipales, los funcionarios destacaron el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur con el desarrollo de Tlaxcala, que ha permitido la consolidación de la entidad y la mejora de la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Resaltaron los avances integrales que a tres años de Gobierno ha tenido Tlaxcala en rubros como educación, salud, campo, desarrollo social, inversión e infraestructura.

Como parte del mensaje que dirigieron a nombre del Poder Ejecutivo, los funcionarios estatales enfatizaron la disminución de los índices de rezago social, el fortalecimiento a sectores como educación, salud y desarrollo económico.

Ante las nuevas autoridades municipales y ciudadanos, precisaron que a tres años de Gobierno, ya son más de 500 las escuelas rehabilitadas, 378 aulas de medios y casi 100 nuevos desayunadores.

Además, en materia de infraestructura, se reconstruyeron y rehabilitaron las carreteras estatales, lo que permitió mejorar las condiciones de vida en todo el territorio tlaxcalteca.

El Programa de Apoyo a la Economía Familiar, dijeron, se tradujo en la distribución de aves de postura y de corral, como pollas, guajolotes y conejos, que han permitido que las familias consuman productos de calidad como huevo y carne, mejoren su alimentación, tengan ahorros y, a la vez, se reactive la economía de traspatio.

También se refirieron a los apoyos integrales al campo, como la disposición de fertilizante y semilla a bajo costo y con subsidio, que dio como resultado mejores cosechas en los últimos años en Tlaxcala.

En materia de reactivación de la economía y generación de empleos, en casi tres años el Gobierno del Estado mejoró las condiciones favorables para la creación de 10 mil 500 nuevos empleos formales, lo que ubica a Tlaxcala como una de las cinco entidades mejor posicionadas en este rubro a nivel nacional.

Los secretarios de gabinete y directores de institutos y organismos desconcentrados de la administración estatal señalaron que a pesar de los avances, la tarea no está concluida, por lo que en los siguientes tres años, el esfuerzo y trabajo coordinado debe redoblarse para responder a las necesidades de la gente.

Además del secretario de Gobierno, representaron al Ejecutivo en estos actos protocolarios Tomás Munive, secretario de educación, en Apizaco; Ricardo García Portilla, secretario de planeación y finanzas, en Chiautempan; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia, en Huamantla; y Jonatan Bretón Galeazzi, secretario de fomento agropecuario, en Calpulalpan, entre otros.