Balean propiedad de nuevo edil de Natívitas; PGJE radica denuncia
1 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, lamentó que en el primer día del 2014 y justo en los cambios de autoridad municipal se haya registrado una agresión contra la autoridad electa en Natívitas, pese a ello, dijo que en Tlaxcala nadie está por encima de la Ley y será esclarecido el caso.

“La Procuraduría (General de Justicia del Estado) ya tiene conocimiento del hecho, sí ya tiene conocimiento de ello y está realizando las investigaciones sobre el particular y para mayor veracidad,  la procuradora les puede dar mayor información.

Dijo que sólo este hecho se registró en Tlaxcala tras la renovación de 59 de 60 presidencias municipales, pues en Acuamanala de Miguel Hidalgo se instaló un Consejo Municipal.

Respecto de la agresión, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que la denuncia penal por el presunto delito de daño en las cosas fue presentada en el transcurso de la mañana de este 1 de enero.

Los hechos se registraron en el domicilio particular del nuevo presidente municipal de extracción priísta, Cuauhtémoc Barranco Palacios horas antes de rendir protesta al cargo y que se reportaron 5 impactos de bala en su propiedad.

Ante ello, los agentes ministeriales investigaran si el móvil está ligado a la función del nuevo edil  o si este es una situación aislada.