Al tomar protesta como alcalde, Alejandro reconoce complicación en Huamantla
1 de enero - 2014

alejandro1

Huamantla| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, ofreció un gobierno progresista e incluyente de todos los sectores de la población, a fin de generar las estrategias que permitan que el municipio se convierta en un polo de desarrollo de la región oriente del estado.

Al encabezar la toma de protesta como alcalde para el periodo 2014-2016, Aguilar López reconoció que el inicio de la nueva administración será un reto, pues aceptó que recibe el gobierno municipal en circunstancias complicadas.

Durante su discurso, el alcalde electo aseguró que no gobernará con distingos partidistas, políticos, sociales, ni religiosos, y por el contrario ofreció un gobierno que agrupe a todos los sectores de la población de Huamantla.

En el acto, Alejandro Aguilar presentó y entregó a la síndico municipal, Rocío Hernández Castillo, el programa de gobierno municipal, en el que plasmó las condiciones actuales de Huamantla, planes y acciones a desarrollar durante el trienio.

Al evento de toma de protesta como alcalde de Alejandro Aguilar López, se apersonó la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, quien acudió en representación del Gobernador, Mariano González Zarur.

En su mensaje, la funcionaria estatal reconoció que “las cosas no son fáciles en Huamantla”, aunque confió en que el trabajo que desempeñará el alcalde Alejandro Aguilar, permitirá generar prestaciones positivas para los gobernados.

Pidió dejar colores partidistas de lado, privilegiar el dialogo y la concertación entre los grupos sociales en el municipio, para disminuir la brecha de desigualdad social.

Incluso, la Procuradora de Justicia aprovechó para emitir un breve resumen de las acciones que ha implementado el Gobernador, Mariano González Zarur, en materia social, y en el que remarcó cuestiones referentes a la mejora de carreteras e instituciones educativas principalmente.

Alicia Fragoso señaló que los municipios representan la columna vertebral del país, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Tlaxcala de trabajar de manera coordinada con las 60 alcaldías para generar el desarrollo para la entidad.

Entre los personajes que destacaron durante la sesión solemne de cabildo, fue la diputada federal panista Aurora Aguilar Rodríguez. Además, el alcalde se hizo acompañar de los integrantes de su cabildo, así como de los presidentes de comunidad.