Inicia IDET pruebas piloto del programa Ponte al 100
31 de diciembre - 2013

idet31

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia para fomentar en la población hábitos saludables en materia de alimentación y activación física, personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), aplicó pruebas piloto del programa “Ponte al 100”.

El programa, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), prevé hacer diagnóstico de peso, de talla, de cintura, signos vitales, postura, equilibrio, atención, memoria, resistencia, fuerza, velocidad, entre otros aspectos, que permitirán determinar el tipo de actividad física y estilo de alimentación adecuados para cada persona.

El Gobierno del Estado, a través del Idet, trabaja en la instalación de 30 Centros de Medición Municipal, que estarán ubicados en sitios estratégicos donde personas realicen actividades físicas de manera permanente como unidades deportivas y centros recreativos.

Estos espacios tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura física de los tlaxcaltecas, a través de la práctica regular de ejercicio que coadyuven a mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Con este programa se estima beneficiar a 15 mil personas, quienes mediante acciones de control y seguimiento recibirán por escrito los resultados de su diagnóstico, así como un plan alimenticio y de ejercitación física.

El programa “Ponte al 100” incluye la evaluación de los signos vitales, morfológicos, estatura (de pie y sentado), peso corporal, porcentaje de grasa, fuerzas en brazos, piernas y velocidad de cada beneficiario.

Los módulos de medición, que a la fecha están confirmados para su instalación se encuentran en los municipios de: Apetatitlán, Apizaco, Xaloztoc, Chiautempan, Panotla, San Lucas Tecopilco, Ayometla, Zacatelco,
Nopalucan, Tetla, Tequexquiltla, Ixtacuixtla, Tepeyanco y Papalotla, los cuales estarán a cargo de personal previamente capacitado por la Conade y el Idet.