Confirma Sesa dos decesos por influenza en 2013; descartan alarma
31 de diciembre - 2013

influenza_muerte

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), reportó el primer caso de muerte por influenza tipo A en el estado en lo que va de esta temporada invernal y otro caso atípico registrado en el primer semestre del año, con lo que en este 2013 suman dos muertes por este virus.

A través del área de comunicación social de la dependencia, explicó que los dos casos de muerte por influenza no generan focos rojos ni prenden alarmas al interior del sector salud puesto que el área de epidemiología mantiene vigilancia en los municipios.

Detalló que éstos no forman parte de una pandemia ni se trata de una epidemia que exista en la entidad, son casos aislados que se dieron por desatención de los pacientes ante los cuadros de gripe que presentaron.

Explicaron que el primer deceso ocurrió dentro del primer semestre de este año y es considerado como atípico, mientras que el segundo es en lo que va de esta temporada invernal.

Reportan que estos cuadros de enfermedades por virus H1N1 o A H1N1, se debe a que pacientes presentan una debilidad en sus defensas por causa de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensos o con VIH.

La dependencia informó que estos casos no son considerados como una alarma entre la población, pero sí recomienda que ante un cuadro de gripe acudan a su centro de salud más cercano y eviten la desidia, pues se complicaría la enfermedad que presentan.