Aún sin sesionar, diputados concertan integración del Comité de Administración
31 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al inicio de los trabajos de la nueva legislatura de Tlaxcala, los diputados mantienen en receso la sesión ordinaria programada para este martes, pues están concertando la integración del Comité de Administración, así como la de dos comisiones ordinarias.

De acuerdo al Presidente de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones, Roberto Zamora Gracia, a la una de la tarde se fijó el plazo para que los congresistas puedan tener lista la propuesta de los integrantes del Comité de Administración, así como los del Comité de información.

Zamora Gracia descartó que el bloque de 18 diputados de oposición que la víspera se integró, intente mayoritear al resto de los legisladores a fin de hacerse con la dirección de ambos órganos, sobre todo, del Comité de Administración.

“Me gustaría que todas las fracciones estuvieran representadas  y evitar ese tipo de mayoriteos; las mayorías mandan pero lo más importante es la sensibilidad política”, indicó.

En lo que respecta a la Junta de Coordinación y Concertación Política, el legislador de extracción panista aseguró que legalmente le corresponderá al tricolor presidirla, pues es la fuerza partidista con mayor número de diputados.

Sin embargo, refirió que aún se está detallando al resto de los coordinadores que la integrarán para que esta quede integrada el próximo jueves.

Asimismo, los legisladores estarían analizando el tema de la instalación de las comisiones ordinarias de Puntos Constitucionales y Finanzas y Fiscalización.