Alistan alcaldías principales, toma de protesta para este miércoles
31 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Alcaldes electos en Tlaxcala ya preparan la toma de protesta que se llevará a cabo este miércoles uno de enero, en diversas sedes municipales, plazas públicas y auditorios, y en donde se espera la presencia de representantes partidistas de trascendencia nacional.

Tras el proceso electoral del pasado siete de julio y la extraordinaria del ocho de diciembre, las alcaldías principales del estado de Tlaxcala, fueron obtenidas por el Partido Acción Nacional (PAN), entre ellas, destacan las de, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Tlaxco, Calpulalpan, y Apetatitlán, entre otras.

Entre las principales convocatorias para este miércoles, primer día de enero de 2014, destaca la del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien encabezará la ceremonia protocolaria a partir de las seis de la tarde en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, por primera vez gobernada por el albiazul.

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, también panista, tomará protesta a las 9:30 de la mañana, en el “Recinto Oficial Cancha Trece”.

La toma de protesta de Valentín Gutiérrez Hernández, presidente municipal electo de Apetatitlán, será a la una de la tarde, en la explanada de la presidencia municipal.

En Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, hará lo propio al mediodía en la explanada del parque Cuauhtémoc, frente a la presidencia municipal. El municipio de Apizaco, será gobernador por tercera vez consecutiva, por un alcalde de extracción panista.

En tanto que el alcalde de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, rendirá protesta como presidente municipal al mediodía en el auditorio municipal de esa demarcación, y en donde se anuncia la presencia de Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla.

En el municipio de Contla, la ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las diez de la mañana en la Plaza Principal de ese municipio, y encabezada por el alcalde electo, Filemón Acoltzi Nava.

El protocolo oficial de toma de protesta a los alcaldes electos, se realizarán en sesión pública y solemne de cabildo, y con la presencia de presidentes de comunidad, e integrantes del cabildo.