Recuperan y modernizan más de 630 km de carreteras en Tlaxcala
30 de diciembre - 2013

secoduvi30

Tlaxcala| Redacción.- En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ha construido, pavimentado, conservado y modernizado un total de 630.41 kilómetros de la red estatal de carreteras, acciones que coadyuvan a impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

Con una inversión de 997 millones de pesos, el Gobierno del Estado ejecutó estas obras que no sólo mejoran las condiciones de traslado de miles de personas, sino que reactivan la economía de la región y fortalecen la consolidación de la entidad.

Estas acciones de mejora de la red carretera forman parte de la estrategia integral de crecimiento para Tlaxcala que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur y están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Entre las principales obras carreteras que se han realizado en casi tres años de trabajo, destacan la modernización de la carretera Tlaxco-Tierra y Libertad, la rehabilitación del bulevar hospitales en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, con lo que se fortalece la infraestructura urbana de  los nosocomios instalados en esta zona.

Asimismo, fueron invertidos 9.2 millones de pesos en la construcción del bulevar Gasoducto Ocotlán-Atlahapa, mientras que otros 228 millones de pesos fueron inyectados para la pavimentación y modernización de carreteras y caminos en todo el territorio tlaxcalteca.

También destaca la dignificación de la carretera Mena-Ciudad Industrial Xicohténcatl I, que se realizó a través de una inversión de 60 millones de pesos, acción que responde al compromiso que el Gobernador Mariano González Zarur estableció con empresarios, quienes solicitaron mejorar esta vía de comunicación para elevar la productividad de la entidad.

Otros tramos carreteros que han sido intervenidos son el Axocomanitla-Huactzinco, entronque con la Carretera Tetlatlahuca-Xoxtla; al igual que el ramal Atoyatenco y el tramo Hueyotlipan-Las Carrozas-Santa Rosa de Lima, donde se aplicaron 24.2 millones de pesos.

Además, en la misma zona se habilitó la carretera Tlalpan-Techalote y la vía que va de Zaragoza a Benito Juárez.

La actual administración estatal también concluyó la rehabilitación del camino perimetral de la Malinche, desde el municipio de San Pablo del Monte hasta Huamantla, en donde los habitantes de los municipios de Acuamanala, Tetlanohcan y Teolocholco son beneficiarios.

Con el mejoramiento de la red estatal de carreteras, Tlaxcala fortalece las condiciones para atraer inversión de capitales privados e incrementa el nivel de competitividad y la generación de empleos.