Toman protesta nuevos diputados: PAN preside Mesa Directiva
30 de diciembre - 2013

congreso_nuevo2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la figura del diputado Roberto Zamora Gracia, preside la Mesa Directiva correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXI legislatura de Tlaxcala.

En la vicepresidencia, quedó la priísta, Juana de Guadalupe Cruz Bustos; en la primera secretaría, la perredista, Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel; como primer pro secretario, la priísta, Maria Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez; como segundo secretario, el representante de Nueva Alianza, Bladimir Zainos flores; y como segundo pro secretario, Patricia Centeno Hernández del Partido Socialista (PS).

Minutos antes de las seis de la tarde, los diputados comenzaron a ingresar al Pleno para iniciar los trabajos correspondientes a la sesión de instalación de la LXI legislatura de Tlaxcala, sin embargo aún no se reunía el quórum para poder sesionar.

Los primeros en entrar al Pleno, fueron los de la fracción panista, seguidos por los tricolores y perredistas.

Ante la impaciencia de la asamblea reunida en el salón de sesiones derivada del retraso en el inicio de la sesión, los legisladores iniciaron los trabajos faltando cinco minutos para las seis de la tarde, pese a que la convocatoria dictó como hora de inicio, las cinco de la tarde.

Después, los integrantes de la Comisión Permanente de la legislatura saliente, Tomás Vázquez Vázquez, Gelacio Montiel Fuentes, Vicente Morales Pérez y Francisco Javier Romero Ahuactzi, dieron inicio a la sesión para la toma de protesta de los electos, leyendo los acuerdos correspondientes para la instalación y pasando lista a los nuevos congresistas.

Posterior a ello, la Comisión Permanente ordenó a los legisladores electos, elegir a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones.

Acto seguido, los integrantes de la nueva Mesa Directiva tomaron protesta al cargo, y a su vez, tomaron la protesta de ley correspondiente a los nuevos legisladores locales que permanecerán en el cargo de diputado hasta el 30 diciembre 2016.