Integran 18 diputados de oposición bloque contra el PRI-PVEM-Nueva Alianza
30 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales electos de oposición, publicaron un desplegado en un diario de circulación local en el que anuncian la integración de una fracción política en defensa de la ciudadanía tlaxcalteca.

El desplegado está firmado por 18 diputados electos de las diferentes fuerzas políticas representadas en la LXI legislatura, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Nueva Alianza.

Los grupos parlamentarios que firmaron la publicación mediática son:

Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Ciudadano (PMC), y el Partido Socialista (PS).

Hay que recordar que este lunes 30 de diciembre, los legisladores electos tomarán protesta en el Congreso del Estado, ceremonia que se tiene proyectada para las cinco de la tarde.

Según la publicación, los legisladores locales señalan que: “en uso de nuestras potestades y deberes, en un ejemplo de democracia, pluralidad y el respeto a la división de poderes, hemos decidido construir una fracción política en defensa de la ciudadanía tlaxcalteca en la permanente búsqueda de su bienestar.”

Además aseguran que refrendarán el compromiso adquirido en campaña electoral, para dar respuesta a las necesidades de la entidad.

Los legisladores que firman el desplegado son los siguientes:

Por el PAN: Humberto Macías Romero, Julio César Álvarez García, Roberto Zamora Gracia, Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez, María de Lourdes Huerta Bretón, y Julio Cesar Hernández Mejía.

Por el PRD: Tomás Orea Albarrán, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, Eréndira Jiménez Montiel, Juan Ascencion Calyecac Cortero, y Santiago Sesín Maldonado.

Los representantes del Partido Movimiento Ciudadano, Baldemar Alejandro Cortés Meneses y Refugio Rivas Corona.

Por el Partido Alianza Ciudadana (PAC): Evangelina Paredes Zamora y Silvano Garay Ulloa.
El petista Silvano Garay Ulloa y la socialista Patricia Zenteno Hernández.