IET analiza calendario electoral para extraordinaria en Acuamanala
30 de diciembre - 2013

iet_consejo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, informó que ya se tiene un calendario tentativo para la elección extraordinaria en el municipio de Acuamanala, sin embargo precisó que éste tendrá que ser estudiado para su aprobación en próximas fechas.

Una vez que el Congreso del Estado emitió la convocatoria para la elección extraordinaria en Acuamanala, la presidenta del IET informó que aún no ha recibido la notificación formal del Legislativo para tal efecto, sin embargo refirió que los trabajos de organización de la nueva votación se estarán efectuando en tiempo y forma.

Al respecto, Eunice Orta Guillén precisó que no existe en estos momentos un estimado de la cantidad de recursos que erogará el órgano electoral para la celebración de la extraordinaria en Acuamanala, sin embargo adelantó que será menos de un millón de pesos lo que se gastará para dicho proceso.

Y es que la representante del IET señaló que para la elección extraordinaria del pasado ocho de diciembre en un distrito, una alcaldía y res comunidades, se requirió del millón de pesos que liberó el Gobierno del Estado, pero como anticipo del gasto aprobado para el ejercicio fiscal 2014.

Orta Guillén recordó que la inversión para Acuamanala sí será significativa, pero no equivalente a la erogada para el pasado proceso extraordinario.

Precisó que para la elección de Acuamanala sólo se instalarán siete casillas en todo el municipio, aunque también se tendrá que gastar en capacitación de funcionarios electorales, documentación y material electoral.

La presidenta del IET reconoció que el gasto que erogará el órgano electoral sí afectará a las finanzas para el ejercicio fiscal 2014, sobre todo en acciones tendientes a la promoción de la cultura democrática.

Confirmó además que habrá austeridad para el siguiente año, tal como se implementó durante el ejercicio fiscal que concluye.

“Tendremos que realizar un análisis a través de la dirección administrativa para ver hasta qué nos alcanza con el presupuesto que tenemos y con base a ello hacer un estimado de las actividades que implementaremos”, señaló.