A Tlaxcala le irá mejor en los próximos tres años: MGZ
30 de diciembre - 2013

mgz_obra30

Tlaxcala| Redacción.- A unos días de llegar a la mitad de su administración, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que si en los primeros tres años de trabajo a Tlaxcala le fue bien, los siguientes tres serán aún mejores para todos.

Al inaugurar la techumbre de la escuela secundaria general “Gabriela Mistral”,  en  San Pablo del Monte, el Mandatario aseveró que en todo el Estado se palpa el crecimiento y el desarrollo, por lo que San Pablo del Monte no es la excepción y ya se nota la mejora en la infraestructura básica.

Destacó que en los primeros tres años de este Gobierno se construyeron más y mejores redes de agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas, carreteras y, además,  se rehabilitaron escuelas.

Una de las instituciones favorecidas es la secundaria general “Gabriela Mistral, que además de recibir dos aulas de medios, tiene en proceso su tercera etapa de rehabilitación, trabajos en los que se han invertido cerca de ocho millones de pesos.

En resumen, el Gobernador detalló que en los tres primeros años de esta administración  se han ejecutado en este municipio 57 obras en materia educativa, con una inversión cercana a los 42 millones de pesos, a través del programa “Escuela Digna”.

En su visita 17 a San Pablo del Monte, González Zarur aseveró que para su Gobierno la educación no es un gasto sino una inversión para que los jóvenes se preparen de mejor manera para enfrentar la vida.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo remarcó que aún con estos avances, mantendrá en los siguientes tres años el trabajo permanente, para que San Pablo del Monte pase de ser un lugar productor de talavera a un sitio turístico, lo que propiciará un movimiento económico a favor de los vecinos de este lugar.

En su oportunidad, Pascual Rodríguez Hernández, director de la escuela secundaria general “Gabriela Mistral”, enfatizó que las mejoras a esta institución motiva a los directivos, padres de familia y estudiantes a seguir adelante para lograr elevar el nivel educativo.

Por su parte, el Diputado Javier Potrero Tizámitl, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, agradeció la disposición del Gobernador para concretar gestiones de beneficio social, en materia de salud y educación, principalmente.

En tanto, Juan Mora Martínez, presidente del Comité de Padres de familia, a nombre de los beneficiarios, también agradeció el apoyo institucional a esta escuela, a través del secretario de Educación, Tomás Munive Osorno.

“Esto nos indica que nuestro gobernante está preocupado por mejorar la infraestructura educativa, que se refleja en un mejor aprovechamiento de nuestros hijos”, abundó.

A este acto acudieron el presidente municipal de San Pablo del Monte, José Hilario Salas Galán, y el director del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzi, así como funcionarios municipales y estatales.