Reforma energética estaba en agenda desde 2012: Dávila
29 de diciembre - 2013

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, defendió su voto a favor de la reforma constitucional en materia energética, asegurando que dicha iniciativa formaba parte de la agenda legislativa y política del PAN desde el año 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al ser cuestionada respecto a la campaña en su contra que implementó en Tlaxcala el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Dávila consideró que el tema de la votación de la reforma energética será utilizado por la izquierda como bandera política de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

La también ex aspirante al Gobierno del Estado, señaló que la estrategia de Morena es hacer mero «trabajo sucio» y en donde no se presentan propuestas que contrasten a las que, según ellos, son lesivas para el país.

Dávila Fernández subrayó que entre las bondades que traerá consigo la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Federal, destaca que no habrá mayor poder para el sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y que mantenía copada a la paraestatal.

“Pemex estaba en un monopolio sindical en donde desde el traslado de combustible y todo lo que generaba, iba a dar a solo un grupo, gracias a la reforma le pudimos quitar parte de ese poder que tenia”, precisó.

Incluso, la senadora de la república acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de mezquino, pues en su momento Acción Nacional presentó iniciativas de reformas que transformaran al país, sin embargo no las impulsaron por no encabezar el Ejecutivo Federal.

Al respecto, señaló: “la mayor parte de las reformas fueron propuestas del presidente Calderón en su momento y el PRI se cerró; hoy que ya es gobierno lo quiso hacer y nosotros por congruencia lo apoyamos”.

La legisladora federal criticó además a representantes de la izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, de valerse de la lucha social a favor de PEMEX para obtener recursos económicos, y que a lo largo de los años ha sido parte de sus estrategias políticas.

Adriana Dávila Fernández exhortó a los representantes de la izquierda en Tlaxcala, ser congruentes con sus dichos, pues no valoran que el PRD votó a favor de la reforma hacendaria que, dijo, sí afectará severamente a los bolsillos de los ciudadanos tlaxcaltecas.